martes, 3 de agosto de 2010

CULTURA ORGANIZACIONAL

la culrura organizacional es la forma coo piensan y actuan todas las organizacones o empresas; es la personalidad de las empresas y se compone de una serie de conocimientos, compromisos y normas implicitas que gobiernan el dia a dia del actuar de la empresa.
Elementos:
  • valores
  • mision
  • vision
  • creeencias
  • normas
  • costumbres

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Es el cambio de la cultura organizacional de las empresas para obtener mejoras en la productividad y en el bienestar de los trabajadores.

CAMBIA LA CULTURA - CAMBIA LA MENTALIDAD DE LOS EMPLEADOS

CULTUTA ADAPTABLE: Es aquella que se amolda facilmente a los diferentes cambios de la empresa u organizacion.

CULTURA CONSERVADORA: Es aquella que esta bajo los mismos limites y parametros, y que por lo tanto es muy dificil que permita algun tipo de cambio.

MECANISMOS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

  • Trabajo en equipo
  • capacitacion
  • mejora de las condiciones laborales
  • seminarios de motivacion
  • bienestar para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario